T: +1.786.357.0568
299 NW 25th Street
WYNWOOD ARTS DISTRICT
Miami, Fl 33127 / USA
VIEW MAP

Curators Voice
Curators Voice Art Projects
 
Dr. Milagros Bello
Director & Chief Curator
f b in t
i    
   
 
    back      
Curators Voice      
       
 
RAMON CHIRINOS
 

Nacido en 1950 en el seno de una familia de origen rural, el maestro Ramón Chirinos encontró en el paisaje y la naturaleza buena parte de los elementos que más tarde definirían su propuesta plástica caracterizada por un trazo emocional, pero cuidadosamente dispuesto en el plano.

Durante su juventud alternó la profesión de docente de física y matemáticas con el quehacer artístico, logrando exponer en las principales ciudades de Venezuela y ganando premios en certámenes regionales de arte, hasta que en 1981 renunció al magisterio para dedicarse a la pintura tiempo completo. Viajó a Nueva York para ampliar sus perspectivas del arte y al año siguiente continuó su indagación en España donde estudió las obras del Museo Soroya de Madrid, las pinturas de Joaquín Mir en Valencia y el legado de Joan Miró en Barcelona.

A mediados de los años 80’ su obra ya era ampliamente conocida dentro y fuera de Venezuela. Reconocidas galerías le invitan a exponer en Estados Unidos y en 1990 ingresa al staff de la Phoenix Gallery de Nueva York como único artista latino. Desde entonces y hasta hoy es un influyente creador latinoamericano, exponiendo en galerías de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington, además de participar en salones, bienales y muestras colectivas en Chile, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Canadá. 

Maestro de las artes plásticas con más de 40 años de trayectoria, Ramón Chirinos es uno de los embajadores de la plástica venezolana contemporánea. Acucioso, inquieto y disciplinado, Chirinos es un artista inconforme que desafía sus propios paradigmas para descubrir las nuevas posibilidades del color, el trazo y la forma, logrando transitar con maestría entre lo figurativo y abstracto.

 

Curator's Voice Art Projects © 2016 • Web Ocreatives